soy diabética tipo 2 tomo metformina 850 hace un año...me sentido muy cansada las piernas al estreno que siento dolor hoy caminaba y me dolía las plantas del pi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Estos síntomas que te encuentras presentando son posiblemente secundarios a una condición llamada neuropatía diabética, en la cual secundaria a la Diabetes hay daño en los nervios que transportan la sensibilidad en tus piernas. Para el tratamiento de esta condición lo ideal es tener un adecuado control de tu glicemia y se pueden iniciar medicamentos para combatir el dolor como pregabalina o duloxetina. Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para inicie el estudio de tus síntomas y de esta manera el tratamiento. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.