hola tengo reflujo gastrico estoy tomando metformina 850 xq soy diabética tipo 2 la medicacion no me afecta con el problema gastrico

Sí desde que empezó a tomar la Metformina ha tenido empeoramiento de los síntomas de reflujo gastroesofágico probablemente si se deba al medicamento ya que puede generar o empeorar estos síntomas y otros como diarrea, náuseas, vómito, flatulencias, pérdida de apetito o dolor abdominal. Si ya ha pasado un tiempo desde que inició el tratamiento y no ha presentado ninguno de estos síntomas quiere decir que lo toleró bien y no es necesario suspenderlo, solamente continuar con los cuidados habituales.

Puede seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Evite pasar mucho tiempo sin consumir alimentos, lo ideal es tener las tres comidas básicas del día y otros tres alimentos entre comidas.
  2. En lo posible, tenga un horario establecido de alimentación.
  3. Trate de no consumir alimentos muy condimentados, picantes o en cantidad abundante.
  4. Evite las bebidas gasificadas y el café.
  5. Identifique cuales alimentos le generan y empeoran los síntomas y no los consuma.
  6. No se acueste hasta una hora después de consumir alimentos.
  7. Levante la cabecera de su cama, puede utilizar uno o dos ladrillos a cada lado.
  8. Considere dormir con varias almohadas para que la gravedad favorezca la mejoría de los síntomas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.