Tengo reflujo gástrico por 2 semanas, ¿es normal si se tiene esta enfermedad?

Preguntado por Hombre de 40 años

El reflujo gastroesofágico es una enfermedad en donde el contenido alimenticio pasa de la cavidad gástrica al esófago. Las causas son múltiples. Estas pueden ser transitorias o permanentes y entre ellas se encuentran: procesos inflamatorios, incompetencia de los esfínteres gastrointestinales (el cardiax), problemas anatómicos, procesos infecciosos, dieta, alteración del pH, entre otras.
El diagnóstico principalmente es por una endoscopia o pH-metría y el tratamiento es especifico a la causa. Se recomienda seguir en controles con el médico y en caso de empeorar los síntomas se debe consultar de forma prioritaria.