Si el reflujo gastroesofágico se produce por la incorrecta funcionalidad de cerrar el estómago ¿Por qué para tratar está enfermedad envían antiácidos, y pastill...(ver más)

A continuación responderé una a una tus preguntas: 1. La razón para enviar antiácidos y pastillas similares es que el jugo gástrico es muy dañino para el esófago al ser muy ácido, por lo cual al aumentar el pH (es decir, alcalinizarlo) y volverlo menos ácido, causa menos daño en la mucosa del esófago. Es precisamente el jugo gástrico el que al devolverse al esógafo causa el daño y los síntomas del reflujo. No todos los pacientes tienen incontiencia del esfínter y si esta es la causa, debe ser tratada por gastroenterología ya que puede asociarse también a hernias hiatales. 2. La enfermedad por reflujo gastroesofágico, conocida como ERGE, es una enfermedad cuyo síntoma cardinal es la pirosis, es decir, la sensación de quemazón en la boca del estómago y el pecho. Todas las personas tenemos episodios de reflujo gastroesofágico sin que se considere una enfermedad, por esto la ERGE es una entidad diferente y patológica como su nombre lo indica. Suele acompañarse de gastritis y en general y sobre todo en personas jóvenes se causa por malos hábitos alimentarios y de vida. La presencia de H. pylori en el estómago puede asociarse. 3. Si puede curarse, pero requiere la mejoría en los hábitos de vida de la persona: la eliminación de los alimentos irritantes gástricos como las salas, el picante y los ácidos, el cese del hábito de fumar, el no acostarse nunca lleno, disminuir el consumo de algunos alimentos como los granos, no tomar gaseosas ni alcohol, realizar actividad física habitutal. También se recomienda subir la cabecera de la cama, colocando ladrillos en las patas de arriba para que la cama quede inclinada y así disminuir el riesgo de que el jugo gástrico se regurgite. Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.