Pregunta médica

soy diabética tipo 2 tomo Metformina 850 hace tres días mía niveles son de 120 a 170 me siento súper cansada al estreno de querer estar acostada solamente es x la diabetes

Preguntado por Mujer de 44 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, esto es un síntoma que pueden presentar los Diabéticos tipo II, por lo cual te recomiendo continuar con la medicación tal y como te la recomendó tu médico, realizarte glucometrías por horario, y mantener una dieta saludable. Te recomiendo que solicites valoración con tu médico tratante para determinar si posiblemente estás cursando con alguna complicación secundaria a la diabetes que también pueda estar explicando la sintomatología que tienes, realizarte valoraciones optométricas anuales y paraclínicos periódicos.


En esta enfermedad la adherencia al tratamiento es muy importante para evitar complicaciones de la diabetes como problemas vasculares, oftálmicos, gástricos, neurológicos, renales, entre otros.


Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.