tengo 46 años tengo diabetes tipo 2 tomo metformina 850 tengo hígado graso estoy todo el día con la panza inchada y me duele es normal tengo mis ese color amarillo

Preguntado por Mujer de 44 años

La metformina es conocida por sus efectos adversos gastrointestinales, que son compatibles con tu descripción. Mi recomendación es que acudas a tu médico de cabecera para que te valore y de acuerdo a tu historia clínica y examen físico, evidencie si estos síntomas que tienes son debidos a este medicamento o si por el contrario se puede relacionar con alguna otra condición que puedas tener como una gastritis incipiente, un síndrome de colon irritable, o alguna alteración de las vías biliares. Si el dolor abdominal se torna incontrolable, la orina se torna color coca-cola, las heces se tornan pálidas, empiezas a notar que te pones amarillo o empiezas a vomitar o a tener diarrea con moco y sangre acudas inmediatamente a un servicio de urgencias.