xq produce diarrea la metformina 850 ?? y qué efecto hace en la diabetes?

Preguntado por Mujer de 44 años

La diarrea es un efecto adverso por el mecanismo de accion que tiene este medicamento. En la diabetes, ayuda a nivelas los niveles de azucar en sangre haciendo que la glucosa se deposite y se guarde en vez de circular por su organismo y causarle daño. Si tiene efectos adversos importantes puede consultar a su medico para considerar un cambio o modificacion de su terapia

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal