¿Se puede cambiar la Metformina por Galvus Met para la Diabetes? ya que me produce Diarrea. También tomo Glibenclamida.

Información adicional
ninguna alergia

Preguntado por Mujer de 46 años

No, el Galvus Met NO es equivalente a la metformina, la razón es que el Galvus Met no solamente contiene metformina, sino que también contiene otro medicamento llamado Vildagliptina.

Vale la pena anotar, que el efecto adverso de la diarrea es causado por la metformina y este podría continuar con el cambio de medicamento; debe saber que este efecto suele producirse al inicio del tratamiento y puede resolver con el tiempo.

Por supuesto, determinar la necesidad del cambio, es algo que debe dialogar con su médico tratante.