puedo tomar Galvus met en lugar de Metforal? Tengo SOP con resistencia a la insulina. Hace algunos años empecé a tomar Galvus met y no tuve efectos secundarios....(ver más)

Información adicional
hipertensión y sobrepeso

Preguntado por Mujer de 33 años

Lo ideal es que no cambies tu medicación a no ser que tu médico tratante lo indique. La vildagliptina se ha asociado en algunos casos a elevación de transaminasas ( leve daño hepático), por lo que antes de iniciar algún otro medicamento, lo ideal es recibir atención médica presencial.

El metforal es un medicamento comercial cuyo principio activo es la metformina, vienen presentaciones de 500mg, 850mg y 1000mg. Te sugiero conseguir otro medicamento comercial cuyo contenido sea solo metformina, y si no es posible, el medicamento genérico metformina, con la posología indicada por tu médico tratante.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.