Pregunta médica

Preguntado por mujer de 60 años

76 vistas
Nuestro médico responde

Es probable que la sensación de gastritis sea por el voltaren.

Adicionalmente le recomiendo suspender inmediatamente el voltaren y la betametasona.

Los dolores que siente posiblemente sean por sobrepuso de la extremidad y desgaste por el paso del tiempo, así como las actividades que ha realizado, no por los medicamentos para la hipertensión o la diabetes.

No es adecuado automedicarse y en su caso con éstos medicamentos, ya que tienen efectos secundarios que pueden ser graves para su salud.

La betametasona es un medicamento de la familia de los corticoides que si bien es cierto ayudan en algunos cuadros de inflamación y dolor, no son la mejor opción en este momento y por el contrario pueden aumentar sus niveles de azúcar en sangre generando una descompensación de la diabetes, adicionalmente pueden aumentar la presión arterial y dado que usted es hipertensa el riesgo es mayor.

Por otro lado el voltaren que es el nombre comercial del diclofenaco es un medicamento que como efectos secundarios puede generar gastritis, aumentar el riesgo de sangrado del tracto gastrointestinal que para usted es mayor debido a que esta tomando un medicamento anticoagulante que es el rivaroxabán, adicionalmente pueden afectar el funcionamiento de los riñones y aumentar la presión arterial.

Por ahora le sugiero evitar los movimientos excesivos del hombro y el codo derechos, aplicar calor local a través de una bolsa de agua caliente por pocos minutos y si lo desea realizar masajes con algún ungüento de venta libre para el dolor que no contenga diclofenaco ni familiares de este medicamento.

Tenga en cuenta además los signos de alarma para consultar por urgencias: dolor intenso, inflamación, enrojecimiento del hombro. el codo o alguna parte del brazo y/o fiebre.

Espero le sea útil esta orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.