Pregunta médica

Sufro de gastritis a causa de la pilori, me dieron medicamentos para tratarla. También presentó reflujo últimamente, me está molestando el esófago cada vez qu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

visibility491 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas tardes Es importante tener en cuenta que parte del tratamiento está en la alimentación, es decir disminuir el consumo o evitar el consumo de picantes, condimentos, frutas ácidas, guisos y todo lo que tenga cebolla o tomate, licor, entre otros ya que cada vez que los consuma independientemente del manejo médico que tenga, es muy probable que sienta las molestias, es importante saber también cuando fue la última endoscopia, para determinar si ya es tiempo de nuevo control endoscópico, por lo cual le recomiendo que consulte con su médico tratante. Adicional le recomiendo que al comer no se acueste de inmediato, descanse 45 min antes de hacerlo, sentado y continúe el manejo para el control de la acidez ordenado por su médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.