En qué momento del día hace mejor efecto el Glafornil 750 XR y el Galvus Met 850/50 para que la persona que tiene sobrepeso pueda bajar realmente. Siempre he te...(ver más)

Información adicional
Menopausia y Soprepeso

En primer lugar, hay que aclarar que aunque la metformina (principio activo de los dos medicamentos que estás tomando) si se asocia con disminución de peso, esta NO es su indicación principal, por lo cual, la reducción en el peso, dependerá más de tus buenos hábitos alimenticios y de la cantidad de ejercicio, más que del consumo de estos medicamentos.

Estos medicamentos están indicados principalmente para el tratamiento de la diabetes. En el caso de Glaformil 750, este solo continene metformina y el Galvus Met 850/50 contiene tanto metformina como vidagliptina. Estos medicamentos se pueden dar al mismo tiempo dependiendo de cuán controlada está tu diabetes y de las dosis que te indicó el médico que te lo recetó según tu historial clínico y antecedentes.

No existe una hora específica indicada para tomar estos medicamentos, pero lo que si se recomienda es que se haga con el estómago lleno, pues pueden causar algo de alteraciones gastrointestinales. Por lo cual, tomarlos al almuerzo es una buena idea. Es muy rara una sobredosis por este medicamento. Lo que si puede suceder es que no estés controlada y estés presentado episodios de hiperglicemia o hipoglicemia (este último se relaciona más con las sensaciones de somnolencia y entumecimiento que mencionas) , por lo cual, te sugiero que si esto está empezando a suceder de manera frecuente, acudas a un médico para que evalúen como va tu perfil glicémico, si tu diabetes está controlada o si por el contrario necesitas reducción, aumento de dosis o cambio de medicamentos.