Buenas tardes, a mi mamá le recetaron metformina/glibenclamida compuesta de 500mg para la diabetes, pero solo encuentro metformina y glibenclamida por separado,...(ver más)

Información adicional
se las mandaron dos veces al día.

Preguntado por Mujer de 31 años

Si hay mezclas de la medicación en presentación de 850/5, 500/5 y 500/2.5. Si definitivamente no encuentra la combinación entonces no hay otra posibilidad que darlas por separado, teniendo en cuenta que la dosis enviada de metformina fue de 500mg y de glibenclamida de 5mg. Debe adicionalmente estar atento a los signos de alarma como alteración de conciencia, mareo, dolor abdominal, desorientación y sudoración, ya que en ese momento debe hacer una glucometría y verificar que los niveles estén normales.