Me acabaron de detectar diabetes y la doctora me recetó estos medicamentos pero no me explicó para qué son: Metformina y Glibenclamida.

Preguntado por Hombre de 44 años

Tanto la Metformina como la Glibenclamida son medicamentos que se encargan de disminuir el azúcar en su sangre o también llamados hipoglicemiantes orales. Estos medicamentos controlan la diabetes si se los toma según las recomendaciones y asiste a los controles con su médico tratante.
Es importante que sea juicioso con la dieta, evitando el consumo de azúcares, grasas. También es importante el ejercicio diario, mínimo 30 minutos al día.