Pregunta médica

¿Por qué tomo glibenclamida o glimepirida y me siento mal? me lo recetó el médico combinadas con metformina porque tenía muy alta la glucosa.

Información adicional
Soy diabética estoy medicada con metformina de 850mg pero luego se me sube la glucosa y es cuando me cambian el medicamento, los síntomas que tengo cuando me las tomo son sudoració...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility490 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que describes están asociados a una baja de la cantidad normal de glucosa en la sangre (Hipoglicemia) y es un efecto secundario que se puede presentar con el uso de estos medicamentos (Glibenclamida, Glimepirida) Te recomiendo consultar con tu médico para que evalúe la posibilidad de disminuir la dosis del medicamento o suspender Recuerda que es muy importante para todo paciente Diabético llevar las siguientes recomendaciones: - No consumir azúcar ni dulce (gaseosas, miel, panela-piloncillo-) - Realizar actividad física de deporte mínimo 5 días a la semana - Evitar el consumo de cigarrillo y el licor - Evitar el sobrepeso - Asistir periódicamente a los controles Espero haberte podido ayudar, si tienes alguna otra inquietud, escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.