hola buenas soy un joven de 27 años con obesidad y estuve en el nutricionista y el doctor me receto metformina para perder el apetito, no padesco de diabetes ni...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

No, que la administración de metformine genere diabetes mellitus no es un efecto secundario del medicamento.

Algunos profesionales sanitarios indican este medicamento para lanperdida de peso sin embargo no suele ser un medicamento buen tolerado por las molestias gastrointestinales que produce.

Para perder peso debes reducir la cantidad de calorías que ingieres en tu alimentación.