la metformina es buena para los quistes No tengo diabetes..

Preguntado por Mujer de 26 años

No, la metformina es un hipoglucemiante oral sirve para aumentar la sensibilidad del organismo al efecto de la insulina, no para los quistes en los ovarios.

Lo que ocurre es que en mujeres con ovario poliquístico hay ocasiones en que tienen resistencia a la insulina y se ven beneficiadas por el uso de este tipo de medicamentos.

Le sugiero que en el próximo control, le pregunté a su médico tratante cuál es la razón específica por la cual le formuló este medicamento, para que usted pueda resolver sus dudas al respecto.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.