Tengo ovarios poliquísticos y mioma subseroso. La doctora me mandó a tomar pastillas anticonceptivos y Metformina pero suspendí ambas porque me generan pérdida ...(ver más)

Información adicional
cirugía hace 2 años de mioma uterino gigante subseroso. a veces tomo pastilla de calcio más vitamina d.tuve un aborto antes de la cirugía. no tengo hijos.

Preguntado por Mujer de 31 años

Hola, la metformina seguramente es el medicamento que más le generaba esos síntomas (nausea y problemas gastrointestinales). La recomendación es que reinicie sólo los anticonceptivos y consulte asu ginecólogo para determinar si es posible que le cambien la presentación de metformina (algunas presentación comerciales de 1000 o de 500mg presentan menos problemas) y la tendencia es que luego de cierto tiempo esos efectos adversos mejoren sólos.