Tengo ovarios poliquisticos y un mioma pequeño me mandaron las pastillas anticonceptivas anulette también me mandaron hepacil y metformina para que sirven o que...(ver más)

A continuación de enlisto para que sirven los medicamentos que te proporcionaron en relación a la enfermedad:

- La metformina es un medicamento que reduce la producción hepática de glucosa, disminuye la absorción por el intestino y mejora la sensibilidad a la insulina en el músculo. Y ¿para qué se da en el síndrome de ovario poliquistico?

El síndrome de ovarios poliquisticos incluye muchas alteraciones, aunque la principal son los quistes en los ovarios, por alteraciones hormonales, también se ha demostrado que esta asociado a otras alteraciones, como son las alteraciones metabólicas. Incluida en éstas se encuentra la resistencia a la insulina, es decir, que las células del cuerpo son resistentes a la insulina propia y por lo tanto se dificulta la entrada de glucosa a las células, y está glucosa se queda en la sangre, si no se trata puede generar diabetes.

-Los anticonceptivos orales son la base del tratamiento médico del síndrome, se dan porque las alteraciones hormonales (hiperandrogenismo) no permiten que se lleve a cabo el ciclo menstrual adecuadamente, los anticonceptivos crean un ciclo artificial, a base de hormonas, para así evitar que el ciclo quede incompleto y se generen más quistes. No se busca presisamente la anticoncepción si no la estabilidad del ciclo al usar artificialmente hormonas que producimos normalmente, pero que por la enfermedad no se encuentran en los niveles normales en el cuerpo.

Algo que debes tener cuidado es con el mioma, a veces los miomas son dependientes de hormonas y con el uso de éstas pueden crecer, solamente mantente en vigilancia para que esto esté controlado.

-Hepasil, es usado como protector del hígado contra hígado graso o daño causado por alcohol o medicamentos. Como mencioné, en el ovario poliquistico se deben controlar las alteraciones metabólicas, como son éstas.

Espero haber sido de ayuda, estoy para servirte, no olvides calificarnos.