¿Cuando la Metformina produce a diario diarrea con qué se puede remplazar?

Preguntado por Hombre de 55 años

Uno de los efectos adversos de la Metformina puede ser diarrea, principalmente cuando se consume con el estómago vacío. Por esto es importante tomarla después del almuerzo o del desayuno, según se haya indicado. Si los síntomas persisten es necesario cambiar el medicamento pero esto depende de los síntomas, del nivel de glicemia que maneje, de los hábitos que haya adquirido.