Metformina ¿Qué debo hacer si la merformina me produce diarrea, la estoy tomando con el almuerzo como me la recetó mi ginecólogo.

Información adicional
Llevo 3 meses tomándome la pastilla y hasta hace un mes me esta produciendo diarrea.

Estás presentando un efecto adverso al medicamento.

La metformina es un fármaco hipoglucemiante que puede producir algunos efectos adversos como:

  • Náuseas o vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal.
  • Pérdida de apetito.
  • Trastorno del gusto.

Mi recomendación es que si la diarrea es persistente y no mejora, suspendas el medicamento y acudas lo antes posible con tu médico especialista tratante para determinar una alternativa que vaya mejor con tus condiciones. Toma abundantes líquidos para mantenerte hidratada sobre todo después de cada evacuación. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.