Caracteristicas de diarrea por metformina y Diferencias con diarrea infecciosa

Información adicional
Dm tipo 2

La principal diferencia está en que la diarrea infecciosa se puede acompañar de fiebre, dolor abdominal y muy mal olor, mientras que la diarrea secundaria a metformina se presenta después de tomarla y no presenta fiebre ni muy mal olor.

Es normal que al inicio de tratamiento con metformina los primeros dos o tres días se presente diarrea la cual es autolimitada y con el paso de los días debe desaparecer.

Si continúa con este síntoma, le sugiero que asista a cita, para que el médico tratante defina si hace algún cambio en la dosificación del medicamento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.