hola, diferencia entre diarrea infecciosa y no infecciosa y lo mismo con el refriado? gracias

Preguntado por Hombre de 48 años

Las condiciones medicas infecciosas corresponden a aquellas causas por un microorganismo como virus, bacterias, hongos o parásitos, mientras aquellas no infecciosas corresponden a entidades provocas por otros factores como condiciones genéticas, alteraciones funcionales de nuestro organismo, enfermedades autoinmunes u otras. Por ejemplo: una diarrea infecciosa puede ser provocada por una bacteria, en ese caso se requerirá del uso de antibióticos para su tratamiento, mientras una diarrea no infecciosa puede estar provocada síndrome de intestino irritable que corresponde a una alteración funcional.