¿Debo aguantar la diarrea o puedo tomar Loperamida si empecé a tomar Metformina y me ha dado diarrea?

Información adicional
Hiperinsulinismo

Preguntado por Mujer de 21 años

La diarrea es un efecto adverso de la Metformina que puede ser peor los primeros días de la toma del medicamento. Para tratar de disminuir este efecto secundario se debe tomar con una comida (preferiblemente el desayuno) y tener una dieta baja en grasas y carbohidratos. Si la diarrea persiste se puede tomar medicamentos como Loperamida para detener la diarrea y consultar con el médico para reducir la dosis o cambiar el medicamento.