estoy tomando levocetirizina de 5mg, (por una alergia), pero asumo que algo que comi me dio un poco de diarrea, puedo tomar loperamida conjunto con la levocetirizina?

Si presentas una diarrea abundante con presencia de sangre, náuseas ó vómito persistente, fiebre, sangre en la deposición ó por el contrario que adquiera un color blanquecino, que te pongas amarilla, debes acudir por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma. Para responder a tu pregunta, la loperamida es un medicamento que disminuye los movimientos intestinales y aumenta el tono de los músculos del recto para que no haya diarrea ni sensación de urgencia. No produce interacción con la levocetirizina, sin embargo la toma de éste medicamento puede producir constipacón, dolor abdominal, diarrea, reacciones alérgicas en piel, etc, por lo que no recomiendo la automedicación. Cómo medidas generales te recomiendo evitar las comidas irritantes en la comida (grasas, lácteos, granos, picantes) y aumente el consumo de líquidos de la dieta para que te mantengas hidratada. Si los síntomas persisten, debes consultar, espero haber podido orientarte.