sufro de rinitis alergica y tomo levocetirizina de marca libertium, puedo tomar alcohol o café?

Preguntado por Mujer de 24 años

El alcohol no se encuentra recomendado en coombinación con ningún medicamento, ya que disminuye los procesos del metabolismo normal del cuerpo ante las moléculas del fármaco, disminuyendo con ello su mecanismo de acción, su efectividad, y aumentando su periodo de eliminación.

En cuanto a la ingesta de café, no hay ninguna contraindicación establecida para su ingesta, e incluso algunos antihistamínicos se encuentran acompañados con cafeína, por lo que se considera una combinación adecuada y segura.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.