Hola, mi duda se basa en algo que escuche: ¿es necesario tomar medicamentos cuando se tiene gripa o es mejor dejarla "madurar"? y que puedo tomar si tengo gripa...(ver más)

Información adicional
rinitis alérgica

El resfriado o gripa (Rinofaringitis) es una enfermedad viral que es autolimitada, es decir, será el mismo cuerpo mediante el sistema inmune quien se encargue de eliminar el virus causante de la infección.

Los medicamentos antigripales se encargan de controlar los síntomas derivados de la enfermedad (fiebre, malestar general, tos, mucosidad, entre otros), de tal manera que al tomar este tipo de fármacos no se altera el curso natural de la enfermedad (evolución), por lo que será opcional su consumo. En el mercado se encuentran diferentes tipos de medicamentos antigripales de venta libre, sin existir superioridad entre ellos.

Es muy importante tomar otras medidas entre las que incluye la adecuada hidratación, el lavado de manos para evitar el contagio a terceros, alimentación adecuada, con el fin de contribuir a la mejoría del paciente.