Buenos días tengo una duda la gripa es mejor dejarla que salga del cuerpo o es bueno tomar alguna pastilla

Es bueno tomar algún medicamento para aliviar los síntomas y mejorar el malestar general si este es muy intenso y afecta con la realización de las actividades diarias, aunque si consideras que no es necesario tomar algún medicamente porque el malestar no es tan intenso no afectará en nada.

Ahora bien debes tener en cuenta que el resfriado común o gripa es un proceso infeccioso de origen viral, que el curso natural de la enfermedad es de 5 a 7 días, por más que consumas medicamentos, es autolimitada y suele resolver espontáneamente no es necesaria la toma de antibióticos.

Como recomendaciones generales te sugiero:

  • Consumir abundante líquido.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Consumir bebidas calientes.
  • Puedes tomar un analgésico de venta libre tipo paracetamol o acetaminofen.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.