Es cierto que no es bueno tomar antigripales los primeros días de la gripa?

Preguntado por Mujer de 20 años

No, tomar antigripales al inicio de los síntomas de la gripe no es malo. Recuerda que estos son medicamentos que se utilizan para tratar los síntomas de la gripe tales como:

  • Dolor de garganta.
  • Dolor de cabeza.
  • Secreciones nasales.
  • Malestar general.
  • Fiebre.

Es por eso que al presentar alguno de estos síntomas, tomar antigripales ayudará a controlarlos, recuerda como tal que son medicamentos para el control de estos, mas no para curar la misma gripe. Recuerda que si llegas a presentar fiebre que no cede, dolor intenso, dificultad en la respiración, intolerancia a la comida, deberás consultar a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de tu ayuda.