hola, buenos días . tengo una duda . ¿Es posible que el cuerpo de una mujer pueda desechar alguna lesión por vph?

Si, una vez que sucede la infección por VPH el sistema inmunitario de la mujer puede controlar la infección sin que tenga representación clínica como las verrugas lesiones en el cuello uterino, recuerda que actualmente dispone de la vacuna para este virus a la cual puedes acceder en tus servicios de salud.

Sin embargo hay un grupo de mujeres en los que la infección por el virus se manifiesta como verrugas genitales o lesiones pre cancerosas en el cérvix.

en el caso de las verrugas genitales estas se solucionan a través de un tratamiento que tiene como objetivo destruir la lesión o retirarla, en el caso de lesiones en el cuello uterino se realiza un seguimiento clínico se puede hacer destrucción de la lesión o un retiro de la parte específica del cuello que se encuentra afectado lo cual recibe el nombre de conizacion.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.