Quería consultar acerca del virus VPH. ¿Una vez extraídas las lesiones (verrugas) es posible el contagio a la mujer?

Preguntado por Hombre de 30 años

El Virus del Papiloma Humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, dentro de sus signos y síntomas se encuentran las verrugas genitales. Esas verrugas después del tratamiento pueden volver a aparecer. La transmisión del VPH se puede dar incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas, por lo que se recomienda siempre usar condón cada vez que se tengan relaciones sexuales. De esta forma disminuye la probabilidad de contagiarse de cualquier enfermedad de transmisión sexual, incluido el VPH.