hola buenas tardes. apenas me detectaron una lesión por vph y está en etapa 1, sí tomo pastillas anticonceptivas puede evolucionar más rápido esa lesión por vph?

Actualmente no hay estudios que relacionen la evolución más rápida del VPH por uso de anticonceptivos hormonales, por lo que lo puedes usar sin problema. Sin embargo, si es necesario darle tratamiento oportuno a la lesión que te han detectado, ya que por si sola si puede generar alteraciones malignas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.