¿Un hombre con VPH sin lesiones puede tener una vida normal?

El Virus del Papiloma Humano es una enfermedad de transmisión sexual, que tiene diferentes tipos: unos presentan lesiones tipo verrugas y otros se asocian a cáncer más frecuentes en el cuello del útero de la mujer. Pero también se han descrito cánceres en vagina, en ano, recto, boca, lengua y garganta.
Lastimosamente este virus es muy prevalente a nivel mundial. Le recomiendo que siga su vida normal, esté pendiente de la aparición de lesiones para tratamiento rápido. Hable con su pareja para que se realice la citología del cuello uterino anualmente. Esta es la forma de monitorizarlo por que muchas veces el virus queda de manera permanente y se puede transmitir pero también puede desaparecer (aunque es muy difícil saberlo).