tengo una lesión en el útero , eso es definitivo que tengo vph?

Preguntado por Mujer de 22 años

Depende del tipo de lesion. No todas las lesiones en su utero corresponden con VPH. Para que una lesion sea definitiva de VPH, este virus debe documentarse en algun examen como una citologia cervicovaginal, una biopsia del area afectada o un examen que detecte el virus en su sangre. Su medico podra darle recomendaciones adicionales de acuerdo a su caso especifico. Si la pregunta le fue util, le sugiero calificarla y comentarnos acerca de su utilidad.