Pregunta médica

Es necesario aplicarme la vacuna del vph si tengo 27 años ?? Porque si y porque no y otra pregunta como eliminar ese virus del vph definitivo tanto para mi novi...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No se considera una necesidad sobretodo porque te encuentras ya fuera de la edad recomendada. Sin embargo, sí se sugiere su aplicación aún y cuando ya tengas 27 años y te encuentres infectado por un tipo de VPH ya que puede prevenir el contagio y sobreinfección por otros tipos de VPH. No existe cura para el VPH y aún cuando el cuerpo suele ser muy efectivo controlando y limitando la infección en la mayoría de los tipos a pesar de que no hay en la actualidad una prueba para detectar el VPH en los hombres que esté aprobada se considera que la infección puede mantenerse latente por años. Es cierto que muchas de estas lesiones remiten por si solas es por ello que el médico suele establecer un manejo conservador con vigilancia constante para ir definiendo la conducta adecuada a seguir. Espero haber sido útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.