Por que puedo tener una lesion en el cuello del utero

Información adicional
Quiero saber si es posible que una relacion sexual brusca puede causar algo en el cuello o si tocandote tu pareja con los dedos(las uñas aunq esten cortas) te puedan lesionar. O si si o si es por hpv.

La respuesta a su pregunta depende del tipo de lesión encontrada, en términos generales, una penetración brusca con los dedos u otros objetos puede lesionar el cuello uterino generando laceraciones o cortadas. Si se refiere a lesiones que incluyen cambios en el tipo de células estas se relacionan a infecciones como el virus del papiloma humano (VPH).