Pregunta médica

Se puede tener relaciones, teniendo inflamado el cuello del utero?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se debería.


La inflamación del cuello uterino se conoce como cervicitis, que puede ser tanto aguda como crónica. Cuando ésta se produce, el tratamiento consiste en óvulos vaginales o tabletas vía oral, que contengan antibióticos o antimicóticos según corresponda; los cuales deben ser indicados por el médico según los hallazgos que éste encuentre al momento de la valoración y revisión de la zona con un especulo.

Durante el tratamiento se indica evitar las relaciones sexuales hasta que se concluya el período de administración de los medicamentos; ya que el coito genera microtraumatismos en el área genital y el cuello uterino, que pueden aumentar la inflamación e impedir que ésta se resuelva por completo.

Además, cuando se comprueba un cuadro infeccioso, el médico debe considerar el tratamiento para la pareja, a fin de erradicar por completo el foco de infección e impedir que ésta reincida.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.