puede llegar la gonorrea al cuello del útero sin tener penetración?

Sí, la gonorrea se transmite a través de las secreciones (semen, líquido preseminal y secreciones vaginales).

Cuando las secreciones entran en contacto puede producirse el contagio, por lo que no se necesita una penetración completa, para que pueda haber infección, es por esto que se recomienda el uso correcto del preservativo desde el inicio hasta el final de cada relación sexual, ya que disminuye de manera drástica el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual y el riesgo de embarazo.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.