Lugol + es algo malo .Ademas cuello del utero inflamado y rojo

Información adicional
No nada . Solo que me hice el PAP y la Colposcopia y pudo Lugol + y me dijo que tenía el cuello del utero inflamado ,rojo y la capa que cubre estaba lastimado .

Cuando se reporta Lugol Positivo en un estudio de Colposcopía nos indica que el especialista pudo observar que hubo una reacción química entre el tejido del cuello uterino y esta sustancia llamada Lugol. En un tejido sano el Lugol que contiene Yodo, tiñe de un color café a el tejido que fue impregnado de la solución con Lugol; y si no ocurre esta tinción, se considera un hallazgo anormal sugestivo de un posible Cáncer uterino.

En tu caso como el Test reporta Positivo, significa que si hubo la tinción y es lo esperado si la zona de tejido está sana. Por lo pronto no hay indicios de un cáncer que amerite estudios a profundidad. Con respecto a que el cuello del útero está inflamado, esto puede corresponder a una cervicitis y debe ser motivo de consulta y tratamiento por parte del médico a cargo del caso.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.