Pregunta médica

Lugol + es algo malo .Ademas cuello del utero inflamado y rojo

Información adicional
No nada . Solo que me hice el PAP y la Colposcopia y pudo Lugol + y me dijo que tenía el cuello del utero inflamado ,rojo y la capa que cubre estaba lastimado .

Preguntado por mujer de 29 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando se reporta Lugol Positivo en un estudio de Colposcopía nos indica que el especialista pudo observar que hubo una reacción química entre el tejido del cuello uterino y esta sustancia llamada Lugol. En un tejido sano el Lugol que contiene Yodo, tiñe de un color café a el tejido que fue impregnado de la solución con Lugol; y si no ocurre esta tinción, se considera un hallazgo anormal sugestivo de un posible Cáncer uterino.

En tu caso como el Test reporta Positivo, significa que si hubo la tinción y es lo esperado si la zona de tejido está sana. Por lo pronto no hay indicios de un cáncer que amerite estudios a profundidad. Con respecto a que el cuello del útero está inflamado, esto puede corresponder a una cervicitis y debe ser motivo de consulta y tratamiento por parte del médico a cargo del caso.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.