¿Por qué tengo el útero inflamado?

Información adicional
Llevo un día con el útero inflamado (algo rojo también) y un dolor tipo como si me hubiera dado un golpe muy grande. No noto mi flujo irregular, ni olores fuertes, ni tengo picazón o ardor.

No se entiende como se puedes saber que el útero está inflamado y de color rojo. Este órgano se encuentra al interior de la pelvis y no es posible verlo a simple vista. Si se siente una inflamación en la parte baja del abdomen, esto no corresponde al útero. Puede ser secundario a distensión gaseosa en el colon, dolor originado en los ovarios, etc.