levocetirizina y cetirizina son iguales

Información adicional
soy cesareada

Ambos medicamentos son de la familia de los antihistamínicos, sin embargo no son iguales. La levocetirizina es un derivado de la cetirizina (antihistamínico de segunda generación); modificaron una parte de la estructura molecular del medicamento produciendo la levocetirizina (antihistamínico de tercera generación). Sus efectos adversos son similares, sin embargo, la levocetirizina produce menos sedación (sensación de sueño) que la cetirizina.

Espero haberte ayudado con tu inquietud, si tienes dudas adicionales no dudes en consultarnos.