¿Qué antihistamínico es mejor para prevenir la aparición de brotes de dermatitis: la Cetirizina, la Loratadina, la Desloratadina o la Levocetirizina?

Información adicional
rinitis alérgica, dermatitis espongiforme crónica.

Preguntado por Hombre de 21 años

Es importante recordar que en el manejo de las dermatitis el pilar del tratamiento no son los antihistamínicos y que estos se formulan sólo para aliviar los síntomas de escozor, picazón (prurito). El pilar del tratamiento es manejar la dermatitis, por lo que le sugiero asistir al médico para una orientación y manejo adecuado de su patología y así poderse resolver. Le recuerdo que automedicarse genera un riesgo para su salud ya que los medicamentos generan efectos secundarios en este caso (somnolencia, desatención, imposibilidad para manejar) que hasta podrían poner en riesgo su vida.