hola , se puede remplazar la metformina con ejercicio diario?

Depende del motivo por el cual le han indicado la metformina. Éste medicamento se emplea en pacientes que tienen alteraciones en el metabolismo de la glucosa. Si usted tiene un padecimiento de este tipo, la decisión de reemplazar la metformina por ejercicio físico depende sobre todo del nivel de glucosa identificado y de otros factores de riesgo asociados.

Si usted padece de sobrepeso, tabaquismo, alteraciones en colesterol o triglicéridos, y ha tenido un resultado de glucosa superior a 100, valdría la pena administrar la metformina, puesto que su efecto reside en sensibilizar los tejidos a la acción de la insulina, y esto puede mejorar el peso corporal, así como las cifras elevadas de colesterol y triglicéridos.

Si no presenta alguno de los factores de riesgo mencionados, y además el valor de glucosa no rebasa 110, se podría intentar mejorar el estado metabólico únicamente realizando actividad física cardiovascular por 30 minutos, de intensidad moderada, al menos 5 veces por semana.

Se hace énfasis en que el ejercicio físico de por sí debe ser una actividad cotidiana en su estilo de vida.

Espero haber resueltos sus dudas, y quedo al tanto de cualquier otra situación.