¿Al hacer ejercicio los efectos de la Metformina se pierden?

La Metformina es un antidiabético oral, cuya función es aumentar la sensibilidad a la insulina en el organismo. Por lo tanto ayuda a disminuir los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, además ha mostrado que ayuda a disminuir de peso.
El ejercicio es una actividad complementaria y necesaria en el tratamiento contra la diabetes, por lo tanto consumir el medicamento y hacer ejercicio potencia los efectos benéficos.