doct soy diabética 2 estoy controlada 98 a 130 tomo mi metformina pero estos días me siento muy cansada agitada al punto de querer dormir mi pregunta es normal...(ver más)

Preguntado por Mujer de 43 años

El cansancio es un síntoma muy general por lo cual puede tratarse de muchas enfermedades o circunstancias puntuales. Lo más recomendable es que establezcas un descanso óptimo de por lo menos 8 horas por mínimo dos días, si a pesar de esto persistes muy cansada si sería recomendable que consultes con tu médico de cabecera para estudio ya que podría tratarse de un hipotiroidismo (el cual suele ser frecuente en pacientes con diabetes y viceversa) o una anemia, sin embargo como tal la diabetes no genera directamente o frecuentemente este síntoma ni tampoco la metformina.