doct soy diabética tipo 2 hace 9 meses está controlada entre 98 y 130 pero me siento muy seca x dentro la boca pastosa la piel seca como papel las manos el c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 43 años

Es frecuente que la población diabética presente resequedad en piel y mucosas. Esto se le puede atribuir a un efecto secundario de los medicamentos de la diabetes. Sin embargo, niveles altos de azúcar en la sangre también pueden generar esta sintomatología por lo que es importante que te cerciores de tener niveles adecuados por medio de las glucometrías. Para la sequedad en piel y mucosas te recomiendo mantenerte hidratada y utilizar cremas hidratantes en piel. Es importante manejar una dieta adecuada rica en fibra y proteína y baja en azúcares, grasas, sal y carbohidratos. Recuerda tomar tus glucometrías, manteniendo niveles entre 80-130 mg/dL antes de ingerir alimentos y menores a 180 mg/dL posterior a la ingesta de alimentos, asistir a control con tu médico de cabecera y recuerda los signos de alarma por los cuales debes asistir al servicio de urgencias: sed extrema, disuria (dolor o ardor al orinar), polaquiuria (necesidad frecuente de orinar), fatiga constante, somnolencia (estar más dormida), visión borrosa, heridas que no cicatrizan o lo hacen con dificultad, infecciones constantes por hongos, hormigueo en las extremidades.