Pregunta médica

hola buen día pregunta cuáles son los síntomas de una diabetes no controlada ya que mi pareja no tiene síntomas y siento yo que la tiene un poco alta o no contr...(ver más)

Preguntado por hombre de 41 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La diabetes es una de las enfermedades crónicas mas prevalentes en nuestro medio y una de las que mas complicaciones y alteraciones en la calidad de vida genera. Todas las células de tu cuerpo necesitan azúcar para funcionar normalmente. El azúcar entra a las células con la ayuda de una hormona llamada insulina. Si no hay suficiente insulina, o si el cuerpo deja de responder a la insulina, el azúcar se acumula en la sangre. Eso es lo que les sucede a las personas con diabetes. Los principales síntomas incluyen: - Sed intensa - Estar muy cansado - Orinar a menudo - Perder peso - Visión borrosa - Náuseas o vómitos - Dolor de estómago - Alteraciones del estado de conciencia En caso de presentar los síntomas o la sospecha de diabetes, es importante que acudas a tu médico para que te valore y determine la necesidad de estudios adicionales. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.