hola buen día pregunta cuáles son los síntomas de una diabetes no controlada ya que mi pareja no tiene síntomas y siento yo que la tiene un poco alta o no contr...(ver más)

La diabetes es una de las enfermedades crónicas mas prevalentes en nuestro medio y una de las que mas complicaciones y alteraciones en la calidad de vida genera. Todas las células de tu cuerpo necesitan azúcar para funcionar normalmente. El azúcar entra a las células con la ayuda de una hormona llamada insulina. Si no hay suficiente insulina, o si el cuerpo deja de responder a la insulina, el azúcar se acumula en la sangre. Eso es lo que les sucede a las personas con diabetes. Los principales síntomas incluyen: - Sed intensa - Estar muy cansado - Orinar a menudo - Perder peso - Visión borrosa - Náuseas o vómitos - Dolor de estómago - Alteraciones del estado de conciencia En caso de presentar los síntomas o la sospecha de diabetes, es importante que acudas a tu médico para que te valore y determine la necesidad de estudios adicionales. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!