Doct soy diabetica tipo dos controlada mi pregunta seria con que puedo sacarme lasmanchas negras del cuello las que son provocada x la diabetes ?? Gracias

Preguntado por Mujer de 43 años

Es posible que las manchas negras que presentas correspondan a un proceso denominado Acantosis nigricans, esta manifestación no es exclusiva de la Diabetes Mellitus y puede estar presente en otras patologías. El principal manejo de la misma es el adecuado control de la diabetes, debido a que en muchas ocasiones el correcto manejo de la enfermedad contribuye a disminuir el tamaño y coloración de las manchas. Te sugiero que asistas a una cita médica e idealmente a un dermatólogo ya que existen medidas que pueden ayudar a mejorar el aspecto de las lesiones sumado al aspecto anteriormente mencionado, que incluyen terapia con medicamentos (Por ej: isotretinoína, acitreino, entre otros) e incluso la terapia con Láser.