Pregunta médica

Doct soy diabetica tipo dos controlada mi pregunta seria con que puedo sacarme lasmanchas negras del cuello las que son provocada x la diabetes ?? Gracias

Preguntado por Mujer de 43 años

visibility258 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que las manchas negras que presentas correspondan a un proceso denominado Acantosis nigricans, esta manifestación no es exclusiva de la Diabetes Mellitus y puede estar presente en otras patologías. El principal manejo de la misma es el adecuado control de la diabetes, debido a que en muchas ocasiones el correcto manejo de la enfermedad contribuye a disminuir el tamaño y coloración de las manchas. Te sugiero que asistas a una cita médica e idealmente a un dermatólogo ya que existen medidas que pueden ayudar a mejorar el aspecto de las lesiones sumado al aspecto anteriormente mencionado, que incluyen terapia con medicamentos (Por ej: isotretinoína, acitreino, entre otros) e incluso la terapia con Láser.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.