tengo entendido que la sarna costrosa se da en personas inmunosupresoras y mi pregunta es si una persona con diabetes no controlado tuviera ese tipo de sarna puede curarse?

Preguntado por Hombre de 25 años

No solo se da en personas inmunosuprimidas, sino que puede afectar a cualquier persona. Lo que sucede es que su contagio y severidad es mayor en aquellos que tienen el sistema inmunológico comprometido. Esta enfermedad, es de tipo infeccioso, por lo cual, si se realiza un correcto tratamiento médico antibiótico (que puede ser tópico u oral) y de estilo de vida (medidas de higiene general) tanto a la persona afectada (así tenga diabetes) como a su núcleo familiar, la cura se debe dar totalmente.