Si una persona padece una sífilis no tratada en 10 años y a está misma le da sarna como sería si estado físico. le sería fácil sanarse de la sarna o le costaría...(ver más)

La sífilis no es lo mismo que la sarna. Al pasar tanto tiempo se aumenta el riesgo de tener complicaciones de sífilis terciaria o neurosífilis. Si tienes sífilis te recomiendo asistir en presencialmente en las próximas horas para indicarte el inicio de tratamiento.

 La sífilis es una infección de transmisión sexual que es causada por el Treponema pallidum, esta tiene 3 etapas (primaria, secundaria y terciaria). En la primera etapa es cuando se presentan úlceras en la zona genital y se conoce como chancro duro, en la segunda la infección se disemina por el cuerpo y puede causar lesiones en piel (brotes, úlceras, etc.) incluyendo las palmas y plantas de los pies. Posteriormente pasa a un estadio que se conoce como latente en el que la enfermedad no se manifiesta y en algunos casos esto pasa a sífilis terciaria que es cuando hay alteraciones del cerebro, corazón, nervios, etc. Siendo esta una enfermedad grave que deja secuelas frecuentemente.

Afortunadamente la sífilis tiene un tratamiento muy sencillo y con una alta efectividad, por este motivo es imperante que asistas presencialmente para que inicies tu tratamiento lo antes posible para evitar que haya invasión del sistema nervioso central.

La sarna es una enfermedad de la piel que es causada por ácaros que invaden la piel, generando brotes y reacciones por su presencia, y no se encuentra relacionada con la sífilis.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.